lunes, 27 de julio de 2009

DATOS CURIOSOS SOBRE EL MUNDO

-Las personas que se encuentran al norte del Trópico de Cáncer o al sur del Trópico de Capri-. cornio nunca pueden ver al Sol exactamente por encima de sus cabezas.
-Si quieres vivir a igual distancia del ecuador y del polo sur, tu casa sólo podrá estar situada en la República Argentina, en Chile o en Nueva Zelandia.
-La ciudad más austral del mundo es Ushuaia, capital del territorio de Tierra del Fuego, en la Argentina.
-La ciudad más septentrional del mundo se encuentra en Groenlandia. Su nombre es Etah.
-Si pudiéramos cavar un pozo desde Shangai, China, directamente a través del centro de la Tierra, apareceríamos cerca de Buenos Aires, la capital argentina.
-Si navegáramos en línea recta hacia el sur desde la Isla de Vancouver, en Canadá, no’ hallaríamos tierra hasta llegar a la Antártida.
-Si navegáramos directamente hacia el norte desde Belem (Pará), en Brasil, no hallaríamos tierra hasta llegar a Groenlandia.
-Partiendo de Los Angeles, en California (EE. UU.), se podría navegar en línea recta hacia el sur sin encontrar tierra hasta llegar a la Antártida. Yendo por el contrario, desde Los Angeles hacia el norte, se podría llegar por tierra hasta las cercanías del polo.
-Es posible navegar constantemente alrededor del mundo siguiendo el paralelo 600 5. La distancia recorrida sería aproximadamente igual a la mitad de la circunferencia de la Tierra en el ecuador y casi similar también a la distancia de uno a otro polo a lo largo de un meridiano.
-El meridiano 17000, llega desde el Polo Norte hasta el Polo Sur sin pasar por tierra, salvo algunos pequeños islotes del océano Pacífico.
-La Unión Soviética, el país más extenso del mundo, tiene una superficie mayor que la de toda América del Sur.
-Por su superficie, Asia podría contener a todo el continente americano y aun contaría con espacio libre.
-Tokio, la ciudad más poblada del mundo, tiene más habitantes que toda Australia.
-La superficie de la República Argentina permitiría contener en su territorio los doce países europeos siguientes: España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria y Hungría. Aún sobraría lugar.
-Las siete novenas partes de la población mundial viven al norte del paralelo correspondiente a los 200 de latitud Norte.
-Europa es el continente más densamente poblado. El país europeo con mayor densidad de población es Holanda, que tiene más de 375 habitantes por kilómetro cuadrado.
-El continente con menor densidad de población es Oceanía, que cuenta con menos de 2 habitantes por kilómetro cuadrado.
-Entre 1900 y 1950, la población mundial ascendió de 1600 a 2 500 millones de habitantes, es decir, más de un 50%.
-Hoy somos mas de 6000 millones de personas compartiendo los recursos del planeta.
¿Y SI TODO CAMBIA?

No hay comentarios:

Datos personales

El Grupo Scout Besana de Valladolid pertenece al Movimiento Scout, una asociación a nivel mundial que trabaja con un objetivo común, dejar el mundo mejor de como lo hemos encontrado. Para ello nos basamos en la educación de valores de los chicos y chicas, ya que ellos son nuestro futuro. Estos valores engloban desde el respeto a la naturaleza hasta el respeto de cada persona.